viernes, 31 de enero de 2014

QUE APRENDAS MAS DE LO QUE CREES QUE SABES

¡LA MEJOR FORMA DE DEJAR ABIERTA UNA PUERTA, ES NO CERRARLA!


Cuando después de doce o quince años enseñando algunos alumnos, y estos llegan a Instructores incluso Profesores, enseñándoles mas incluso de lo que probablemente se debiera enseñar; alguien cito: "no enseñes todo lo que sabes o te darán de lado, ya que se creerán que todo lo saben", Esto en algunos casos es cierto, no solo has compartido con ellos los entrenamientos, también parte de tu vida privada les has dado tu corazón, tus amigos y tu familia en ciertos casos y aunque no es menos cierto que en algunos casos ellos ha sido muy colaboradores tanto en las clases como en lo personal, no creo que les de el derecho de mirar por encima del hombro. Y no tener valor para decirte, Maestro o Sensei etc. ¡voy a probar otro Arte Marcial o método de combate y ya te contaré como me va! probablemente y dado que su Maestro llevará como veinte años mas de practica, se supone que conoce alguien de este mundillo? y puede que le pueda orientar y ayudar en su nueva andadura.

Esto no es mas que una pequeña tragedia que les ha pasado a muchisimos de Profesores y puedo asegurar que se sufre mucho y no solo porque se fuera, es por la formas de irse.

Yo lo he podido ver en dos amigos mios y en un Maestro mio también, y lo que si he podido comprobar por casualidad lo mal les les fue a los tres casos que conocí.


1979